miércoles, 20 de julio de 2011

catastrofes

Varios meses después del devastador tsunami que asoló Japón siguen apareciendo vídeos de la tragedia. En este caso cámara en mano un señor graba la violencia del agua entrando en las calles y como algunos poco afortunados no tienen tiempo de escapar. Como ejemplo puede observarse a un anciano en el segundo 0:28 que con pasitos cortos trata de escapar del agua y objetos que chocan unos contra otros, posteriormente en el segundo 0:43 puede verse al abuelo rodeado de agua sin ninguna posibilidad de refugiarse.

catastrofes



  Esta noche pasada (5 de Julio del 2011) se ha producido una descomunal tormenta de arena que prácticamente ha cubierto toda la ciudad de Phoenix (EEUU). La visibilidad se redujo drásticamente por lo que fue preciso prohibir el despegue de vuelos en los aeropuertos de Las Vegas y Los Ángeles. El escalofriante muro de arena se desplazó por el desierto hacia el sur y tenía una extensión de aproximadamente 80 kilómetros. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que había vientos con ráfagas de al menos 100 kilómetros por hora.

Pocas horas después han empezado a aparecer vídeos en internet que grabaron la magnitud de la tormenta de arena y el escalofriante panorama que sufrieron ayer los habitantes de Phoenix. Este es el vídeo más impactante que he encontrado del tema.